jueves, 30 de agosto de 2012

Análisis del San Fernando CD por Marcos Suárez

El Cádiz de Alberto Monteagudo rinde visita a otro de los recién ascendidos de la pasada temporada, el San Fernando Club Deportivo. El conjunto azulino retorna a la categoría tras unos años en Tercera, tras quedar segundo en el grupo X, justo por detrás de un intratatable Atlético Sanluqueño.

Proyecto ambicioso

El conjunto isleño vuelve a la 2ªB con miras más altas, en busca de consolidar la categoría alcanzada y, si se pone a tiro, pelear por los puestos altos del grupo.


Nuevo técnico

Masegosa, técnico azulino
Tras la salida de Antonio Iriondo al Rayo Majadahonda, el club presidido por Daniel Luna optó por darle el banquillo a Pepe Masegosa, ex jugador azulino durante largas temporadas. El técnico sevillano cumple su primera experiencia como máximo responsable de un grupo deportivo, tras acompañar a Lucas Alcaraz como ayudante la temporada pasada.

Plantilla

La apuesta deportiva del conjunto gaditano es una de las más atractivas del grupo IV y, si las cosas funcionan naturalmente, puede ser una de los grandes animadores y, por qué no, convertirse en el nuevo Balona o Lucena.

El plantel isleño se nutre de la columna vertebral de jugadores que logró el ansiado ascenso, reforzado con nombres, alguno que otro lustroso, de la categoría de bronce. 

Un total de 11 futbolistas continuan en nómina respecto al pasado curso deportivo. Son los casos del meta David Zamora; los defensas Sambruno, Polaco, Pecci y Éric; los medios Carlitos, iván Guerrero, Germán y Rodiel; y los delanteros Ñoño y Pedro Carrión.

Junto a ellos, han llegado a la isla el meta David Valle (Nástic de Tarragona); los defensores Paco Borrego (Salamanca), Éder (Doxa Katokopias chipriota) y Verdú (Lleída); los centrocampistas Juanse (Cádiz) y Cristian (Almería B); y los delanteros Antoñito (Atl. Baleares) y Pallarés (Almería B).

En general, Masegosa cuenta con un plantel experimentado en la categoría con un nivel más que digno para no pasar dificultades clasificatorias.

Derbi con aroma de revancha

Juanse, en el Cádiz
El Cádiz tendrá la dificultad añadida del ánimo de revancha de muchos ex cadistas que no salieron ni mucho menos por la puerta grande de la Plaza de Madrid. Son los casos de David Zamora, Sambruno, Pecci, Sambruno, Germán, Carlitos, Rodiel, Juanse y Ñoño.

Síntesis por línea

Pepe Masegosa dispone sobre el césped el clásico 1-4-2-3-1, con doble pivote, dos extremos bien abiertos, un enganche y un único referente en vanguardia. Se trata de un equipo, como el amarillo, en construcción, con muchas facetas por pulir aún, pero con un potencial que puede pelear de tú a tú con cualquier conjunto del grupo. La filosofía del míster sevillano se basa en formar un grupo fuerte en el que todos luchan al 100% en beneficio del equipo, con un juego más directo intentando aprovechar las condiciones de sus delanteros Pallarés o Carrión.

Portería

David Valle se ha convertido desde su llegada en el nuevo meta titular del San Fernando. Se trata de un portero veterano con amplia experiencia en clubes imporatntes como Córdoba o Nástic. en su debút como azulino fue el salvador al detener un penalti en el descuento, salvando el empate frente al Almería B.

Defensa

Sambruno, en el Cádiz
El portugués Éder y el jerezano Verdú ocupan los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. El primero destaca por su fuerza y recorrido; mientras que el segundo por su buen golpeo de zurda que le permite asistir a sus delanteros con precisión.

El eje de la defensa lo forman el ex cadista Sambruno 8no vamos a descubrirlo ahora) y el siempre bien colocado y rápido Polaco. 

Centro del campo

La medular del San Fernando está compuesto por cuatro jugadores con pasado amarillo. Germán y Iván Guerrero, forman el doble pivote. El primero se trata de un central reconvertido a pivote, que destaca por su juego aéreo y contundencia; mientras que el segundo, de un delantero que aporta galones y calidad al mediocampo.

Ñoño es fijo en la banda derecha del ataque del San Fernando. Asencio, como se hace llamar ahora, aporta velocidad, desborde y llegada a gol. Para mí uno de los jugadores más determinantes del equipo. Por la zurda, Juanse causa con cada seguridad baja por lesión, por lo que Carlitos, un futbolista con perfil más de mediapunta, tiene todas las papeletas para reemplazarlo. El compañero en ataque de Pablo Sánchez en el Cádiz B dota de calidad en el último pase.

Otra opción que maneja Masegosa es la inclusión de Roberto Rodiel, otro integrante más de la quinta de Pablo en el filial amarillo, en cualquiera de las dos bandas, pero una larga lesión en la que ya está en su última etapa de recuperación le deja sin apenas posibilidades de salir de inicio.

Delantera

Pallarés o Pedro Carrión y Cristian o Antoñito constituyen todas las variantes del técnico sevillano para formar el ataque del San Fernando. Sin duda, una delantera que para nada desmerece a la de otros conjuntos del grupo. Los dos primeros se reparten el puesto de jugador más adelantado del equipo; mientras que los otros dos, la misión de enganchar con el mediocampo. Para este encuentro me decanto por la dupla Pallarés-Cristian, ya que Antoñito no está aún a tope, por lo que esperará en el banquillo su oportunidad.

1 comentario:

  1. Esto es lo que el club?
    Rara vez ver sus juegos .
    Su tecnología (4-2-3-1) Mira es muy bueno .

    ResponderEliminar