viernes, 16 de noviembre de 2012

Análisis de La Roda CF por Marcos Suárez

La Roda Club de Fútbol cumple su segunda temporada en la categoría, tras lograr el ascenso por primera vez en su historia hará un par de temporadas. 

El equipo que dirige Antonio Cabezuelo Martínez (más conocido como Rojo) completó una campaña espléndida en el Grupo I el año pasado, llegando a ocupar plaza que le dio derecho a disputar la presente edición de la Copa del Rey. 


Trayectoria

En el presente curso deportivo, la Roda quedó emparejado en el grupo IV y, por ahora, las cosas no se les está dando nada mal. Los de Rojo compiten con el claro objetivo de consolidar la categoría, sin renunciar a ocupar posiciones altas de la tabla. 

En los doce partidos disputado, el conjunto manchego ha logrado tres victorias (Ucam, Sevilla Atlético y Lucena); cinco empates (Albacete, Balona, Arroyo, Écija y San Roque) y cuatro derrotas (Cacereño, Atletico Sanluqueño, Loja y Cartagena), lo que le proporciona un total de catorce puntos, tres por encima del descenso a Tercera, con once goles a favor (quinto menos anotador del grupo) y catorce en encajados.

Plantilla

El equipo rodeño mantuvo el bloque que tan buenos resultados obtuvo el grupo centro de la categoría. De esta manera continuan su andadura en tierras albeceteñas el meta Bocanegra; los defensas Patuso y Santi Polo; los centrocampistas Jesús, espínola, Berni; Pablo García; y Sergio Ortíz; el el delantero Megías.

Un total de 8 caras nuevas ha incorporado la Roda entre las que nos encontramos al meta Efrén (Cacereño); los zagueros Góngora (Cádiz), Juanjo (Lorca), Rojas (San Roque), Pelegrina (Puertollano) y Castellanos (Almansa); y los delanteros Jordi Pablo (Villarreal B) y Aarón (Atlético Baleares).

Síntesis por línea 

Antonio Cabezuelo, técnico de la Roda
La Roda de Rojo dispone habitualmente sobre el terreno de juego un 1-4-2-3-1 y se caracteriza por practicar un fútbol combinativo, siempre que la situación lo permita, aprovechando mucho el juego por los extremos y a balón parado, sacando partido al especialista Sergio Ortíz en busca de buenos cabeceadores como los centrales Pelegrina y Rojas o el punta Megías, entre otros. 

En general, nos encontramos ante un equipo bien trabajado, formado por jugadores muy sacrificados en defensa, serios y disciplinados. Quizás su talón de aquiles sea la poca variedad ofensiva de sus dos piezas más adelantadas como el mediapunta Sergio Ortíz y el centro delantero Megías, sin apenas recambio de garantías.

Defensa

La zaga la compone Juanjo (indiscutible el año pasado en el Lorca) y el ex cadista Góngora como laterales derecho e izquierdo, respectivamente. En el eje de la misma Pelegrina, Castellanos y Rojas se reparten los minutos durante toda la campaña. Se trata de tres defensores con muchas batallas, que destacan principalmente por el juego aéreo, además el primero aporta el plus de sacar con solvencia la pelota jugada desde atrás.

Centro del campo y delantera

Raúl Espínola y Jesús forman el doble pivote, una temporada más, del conjunto rodeño. El primero organiza y distribuye; mientras que el segundo destruye y da equilibrio

Jordi Pablo, en el Villarreal
La línea de tres mediapuntas es de las de más nivel del equipo. Por fuera, la eterna promesa del Villarreal Jordi Pablo, el polivalente Aarón y uno de los baluartes del año pasado Berni son los encargados de enviar balones a la referencia Megías, el clásico delantero de área que destaca por el juego de espaldas y aéreo. 

Por detrás de él, Sergio Ortíz hace de enganche con el medio campo. Sin duda nos encontramos ante el futbolista franquicia de la Roda, ya que de su juego depende en demasía la ofensiva manchega. Por contrato, no podrá participar en el encuentro abrndole las puertas del once o al pivote Pablo García o al segundo punta Aarón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario