viernes, 2 de noviembre de 2012

Análisis y última hora del Arroyo CP por Marcos Suárez

El Cádiz de Alberto Monteagudo recibe este domingo a una de las grandes revelaciones de lo que va de temporada el Arroyo Club Polideportivo. El club extremeño ya sabe lo que es superar a los amarillos en Carranza tras eliminarlos en la Copa del Rey en el pasado mes de diciembre.

En este post me centraré exclusivamente en la actualidad del equipo arlequinado, así que quien quiera recordar otros aspectos generales que visite mi artículo anterior Análisis del Arroyo CP.

Trayectoria

El conjunto arroyano está completando un magnífico debut en la categoría de bronce de fútbol español. De momento, la ambiciosa apuesta deportiva está dando sus frutos, ya que se encuentra en la zona alta del grupo con 17 puntos, a tan solo dos del play off de ascenso. Cinco victorias (una de ellas en Cartagena la pasada semana, sin incluir la conseguida en Copa en Carranza), dos empates (en Albacete, uno de ellos) y tres derrotas es el balance del Arroyo en el primer cuarto de temporada.

Cómo llega

Juan Marrero podrá contar con casi toda su plantilla para asaltar nuevamente el templo cadista, a excepción de las bajas del central Sergio Castillo, probable ausente por lumbalgia; y la del interior derecha Ruano, por sanción federativa. 

El posible once no diferirá mucho a Saavedra en portería; con José Gutiérrez, Castaño y Carlos Fernández y Morillas en defensa, de derecha a izquierda. José Gutiérrez retorna al once tras estar fuera por lesión en el inicio de campaña en detrimento de Felipe Belmonte.

El doble pivote volverá a ser para Lolo y el ex cadista Abel Buades, con alguna opción para Juanma Morán, ya sea en la medular o supliendo a Ruano en el extremo derecho. 

Chirri, en el Depor B
Las bandas izquierda y derecha lo más probable es que la ocupen Carlitos y Chirri, respectivamente. De todos ellos hablamos en el anterior artículo, excepto de Chirri. Ojo a este jugador, canterano del Deportivo de la Coruña e internacional Sub´19 con la rojita hará un par de temporadas. El extremo derecho destaca por su velocidad y desparpajo.

Por último, el Arroyo cuenta con una pareja de delanteros más que decente para la categoría, como son el ex cadista Ibán Espadas y el segunda punta Edu Espada. El primero destaca por su remate de cabeza y dominio de los espacios; mientras que el segundo por llegar desde segunda línea con mucha claridad, además de ofrecer un trabajo de enganche más que aceptable. En el banquillo aguarda el pasado pichichi del Arroyo, Toni. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario