viernes, 18 de octubre de 2013

Análisis del Arroyo CP por Marcos Suárez

El Cádiz de Raúl Agné recibe a uno de los equipos destinados a deambular por la zona baja de la clasificación del grupo, el Arroyo Club Polideportivo. El conjunto extremeño llega a Carranza extra motivado con varios ex cadistas en sus filas, como Abel Buades, Bezares e Ibán Espadas, aunque este último no podrá participar por lesión.

Cara y cruz

La trayectoria del equipo de la localidad extremeña de Arroyo de la Luz está siendo más que irregular. Por un lado, lleva un camino casi inmaculado en casa, dónde acumula tres victorias (Sanluqueño, Sevilla B y La Roda) y un empate (San Fernando) en cuatro choques. El lado negativo se lo encuentra cuando juega a domicilio, en los que no ha sumado un solo punto en sus cuatro salidas, eso sí, en ninguna de ellas por más de un gol de diferencia (Balona, Cacereño, Granada B y Cartagena).

A pesar de los problemas de lesiones de sus dos mejores delanteros (Espinar y Espadas), que aún no han podido disputar un minuto, el conjunto arlequinado ha visto puerta en doce ocasiones (cuarto mejor en esta faceta del grupo). Defensivamente, los de Juan Marrero están funcionando bastante bien, exceptuando los partidos ante Granada B (4-3) y Cartagena (3-2).

Todo ello, le sirve para colocarse en una buena posición en la tabla con diez puntos (décimotercero), con cinco de ventaja respecto el descenso (Écija).

Juan Marrero

Juan Marrero, técnico del Arroyo
El técnico valenciano continua una temporada más al frente de la nave arroyana. Marrero fue el responsable de ascender por primera vez en su historia al modestísimo conjunto de una localidad de tan solo 6000 habitantes. El entrenador de 45 años, que dirigió anteriormente al Extremadura en Tercera, compitió como jugador del Cacereño en su etapa de futbolista.

Pesadilla del Cádiz y verdugo de Monteagudo

El Arroyo fue, sin duda alguna, una de las bestias negras del Cádiz la pasada temporada. Recordemos que salió victorioso en sus dos únicas visitas a Carranza el año pasado con Monteagudo en el banquillo amarillo. Primero, eliminándolo en Copa de Rey y, posteriormente, provocando uno de los mayores ridículos de la historia goleándolo por 2-5, situación que desencadenaría, dos semanas más tarde, la destitución del ahora técnico de La Roda.

Plantilla

En general, Juan Marreno ha conformado un plantel veterano y experimentado, pero con varios integrantes jóvenes que le proporcionan esa frescura y chispa que todo equipo necesita. 

Para esta temporada, el técnico arroyano cuenta con seis integrantes de la pasada campaña. Son los casos de los defensas Sergio Castaño y José Gutiérrez; los centrocampistas Ruano, Morán y Buades; y el delantero Ibán Espadas. 

El veterano centrocampista Lolo abandonó el club, siendo titular indiscutible, hará unas semanas para jugar en el equipo de su tierra, el Extremadura de Tercera División.


Altas:
  • Portería: Juanma (Cartagena) y Mario (Salamanca)
  • Defensa: Manu (Sevilla Atlético), Bayón (UCAM), Peralta (Arandina) y Santi Polo (La Roda).
  • Centro del campo: Ezequiel (Balona), Juanjo (Villanovense), Chori y Bezares (Nástic).
  • Delantera: Espinar (Atlético Sanluqueño), Dani (Rayo B), Juanfran ( Sevilla Atlético) y Willy (Villanovense).
En general, estamos ante un plantel conformado por futbolista con muchos minutos en la categoría, completo en todas sus líneas y apto para consolidar su permanencia una temporada más. 

Síntesis por línea

Juan Marreno dispone del clásico 1-4-4-2, aunque puede variarlo dependiendo del partido y de las circunstancias de choque. Se trata de un equipo muy disciplinado, experto, aguerrido, trabajador y en el que el bloque está por encima de cualquier individualidad. Le gusta presionar arriba, evitando la salida de balón fácil del adversario, aunque una vez superada esa línea, repliega con rapidez. En la zona de tres cuartos y ataque posee futbolistas con velocidad y movilidad. El Arroyo saca mucho partido de las jugadas de estrategia, sobre todo cuando juega de local. 

Portería

Juanma, portero del Arroyo
El ex meta del Cartagena Juanma (más bien suplente, ya que el año pasado solo jugó ocho partidos) ocupa el arco arlequinado. Se trata de un portero con experiencia, de buena envergadura y que destaca por su agilidad. Defendió anteriormente la portería de clubes importantes como Alcorcón y Ponferradina, incluso estuvo dos temporadas en Segunda A.

Defensa

El lateral derecho titular del Sevilla Atlético de la campaña pasada, guarda el flanco derecho de la presente zaga arroyana. Se trata de un defensor rápido, fuerte físicamente, que rara vez se complica. Con solo 21 años, promete ser un buen jugador en la categoría. 

El ex de La Roda y Cacereño, Santi Polo defiende y ataca por el lateral zurdo del equipo. Cumplidor como el que más, siempre está dispuesto para ayudar al equipo.

El centro de la zaga lo ocupa habitualmente dos centrales experimentados, como ocurre en casi todas las líneas, Bayón y Castaño. El primero, destaca por su fortaleza física y colocación, además de ser un especialista en el juego aéreo. El segundo, ejerce de jefe de la defensa y saca el balón desde atrás con criterio. Lo recordamos como futbolista del Xerez y Ceuta, sobre todo. 

Centro del campo


Tres nombres se reparten los minutos en el doble pivote arlequinado. Buades y Morán parten con más opciones de salir de inicio, dejando a Bezares (llegó empezada la temporada y sin pretemporada) en el banquillo. El ex cadista Buades, que también ha jugado como central, es la manija del equipo y la prolongación del entrenador en el campo. Especialista a balón parado, aporta ese plus que cualquier equipo necesita. Morán, que ocupa más campo, aporta pulmón y trabajo. En el caso de que entre Bezares, este último sería el sacrificado. También existe la alternativa de apostar por los tres medioscentros, en detrimento de uno de los dos puntas.
Dos ex cadistas, Buades y Bezares

Los extremos derecho e izquierdo del Arroyo lo vienen ocupando Ruano y Juanjo (Villanovense), respectivamente. Ambos son jugadores de banda puros, el primero de más desborde y velocidad; mientras el segundo, con más capacidad para el centro y el pase.

Delantera

Willy, en el Villanovense
Los dos centro delanteros del equipo están fuera por lesión desde el inicio de temporada (Ibán Espadas y Espinar) y el equipo la verdad es que no lo está notando en demasía, debido al gran rendimiento de Willy y Juanfran, dos futbolistas de parecido corte, más segundas puntas. 

Willy desarrolla su tercera temporada en la categoría, tras un destacado paso por el Villonovense. Estamos ante un delantero de mucha movilidad y velocidad, que cae a banda continuamente, apto para acompañar a un delantero más de área. Ofensivamente es el futbolista más determinante del equipo.

El ex canterano del Sevilla Juanfran está siendo una de las revelaciones del equipo. El que hasta la fecha es el máximo anotador del Arroyo, aporta verticalidad y remate. Tampoco es el clásico nueve, pero se entiende a la perfección con su compañero de ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario