miércoles, 30 de octubre de 2013

Análisis del UD Almería B por Marcos Suárez

El Cádiz de Raúl Agné recibe en Carranza a uno de los conjuntos que peor ha comenzado la temporada, la Unión Deportiva Almería B. El filial rojiblanco acude al feudo cadista con la intención de sumar tres puntos que le permita abandonar puestos de descenso en la tabla.

Nuevo entrenador

Cintas, técnico almeriense
Juan Carlos Cintas suple en el banquillo almeriense a Francisco, el cual promocionó al primer equipo tras la salida de Javi Gracia en el pasado verano. El técnico de origen alemán procede de las categorías inferiores del club, concretamente del juvenil rojiblanco, conjunto al que clasificó para la Copa del Rey.

Trayectoria

No están siendo buenos los primeros meses de campeonato para el conjunto almeriense, equipo que compite por cuarta temporada consecutiva en la división de bronce del fútbol español. 

lapreferente.com
En estos momentos, ocupa puesto de descenso directo a Tercera (décimo séptimo) con nueve puntos, empatado con el Sevilla Atlético (promoción) y a dos puntos del Arroyo, conjunto que marca la permanencia en la clasificación. 

En los diez partidos disputados, los de Cintas lograron dos victorias (0-1 Balona y 2-1 San Fernando); tres empates (0-0 Córdoba B, 0-0 Sevilla Atlético y 1-1 Cacereño); y cinco derrotas (1-0 Guadalajara, 1-4 Sanluqueño, 3-2 Granada, 1-0 Cartagena y 0-3 La Roda). Además, es el segundo equipo menos goleador del grupo (siete goles anotados) y el sexto que más tantos recibe (catorce).

Por otro lado, el filial almeriense llega en su mejor momento de la temporada, en línea ascendente, tras un empate y una victoria en los dos últimos partidos.

Plantilla

Salidas
  • Raúl García y Azzev (primer equipo)
  • Pedro Alcalá (Real Murcia)
  • Joselu (Córdoba)
  • Edgar (Real Jaén)
  • Alberto Marín (Leganés)
  • Chumbi (Valencia Mestalla)
Continúan de la pasada temporada:
  • Portería: Strasser y Gianfranco
  • Defensa: Sergio Iglesias y Míchel
  • Centro del campo: Kiu, Cristóbal, Ivi y Sebas Iriarte
  • Delantera: Hicham, Dani Romera y Jonathan


Altas:
  • Portería: Víctor Ibáñez (Cartagena)
  • Defensa: Bonaque (Recreativo B), Fran Vélez (Nástic), Adri (Real Jaén) y Jaime Paredes (Levante B)
  • Centro del campo: Nico Varela (UCAM)
  • Delantera: Nono (Rayo B) y Samuel (Getafe B)
Promocionan del juvenil:
  • Defensa: Antonio Marín, Carlos, Antonio Jesús, Samu y Javi
  • Centro del campo: Joaquín, George y Mario
  • Delantera: Sekou
Problemas en defensa y en ataque

Carlos Cintas tendrá dolores de cabeza para poder conformar una zaga decente, ya que cuenta con numerosas bajas en esta posición como son Míchel, Fran Vélez y Bonaque. 

Por si fuera poco, parece que tampoco llegarán a tiempo los delanteros Sekou e Hicham, con los que las alternativas ofensivas se reducen notablemente.

Síntesis por línea

Nos encontramos ante un equipo en plena fase de construcción, compuesto por muchos jugadores nuevos y demasiado jóvenes en su mayoría, por lo que es lógico este flojo inicio de campeonato. Lo más normal es que con el paso de las fechas, este filial se vaya ensamblando, para así crear más problemas a sus rivales. Por talento individual este equipo no merece estar en la zona baja de la tabla, ni mucho menos. 

Cintas dispone un estilo de juego muy parecido a la de su antecesor en el cargo, Francisco. Busca el control del balón, pero sin detenerse en exceso en la elaboración, ya que cuenta con futbolistas con unas características más propias para el contraataque y transiciones rápidas.

Tienen problemas en la salida del esférico desde la defensa, dónde pierden demasiados balones comprometidos. 

Portería

Víctor Ibáñez en el Cartagena
Puede ser una de las líneas mejores cubiertas del equipo. Cintas ha querido contar con uno de los porteros más destacados de la categoría la pasada campaña, Víctor Ibañez. Con 24 años es el futbolista más veterano del filial. El ex meta del Cartagena destaca por su agilidad y reflejos.

Defensa

Cintas no podrá alinear a su zaga ideal debido a las bajas mencionadas anteriormente, por lo que tendrá que hacer encaje de bolillos para conformar una línea fuerte y seria. 

Jaime Paredes, con proyección ofensiva, es fijo en el lateral izquierdo. Junto a él, lo más lógico es que Sergio Iglesias ocupe el flanco derecho; y que los juveniles Antonio Marín y Adri o Carlos, el eje de la retaguardia.

Centro del campo

Joaquín, con España
El internacional sub´17 Joaquín es el hombre escoba y encargado de equilibrar el juego defensivo del equipo. Junto a él, se sitúan el uruguayo Sebas Iriarte y el futbolista con más talento, Cristóbal. El primero proporciona más recorrido y despliegue físico, nada exento de calidad; mientras que el segundo aporta juego entre líneas y llegada al marco. 

Delantera

El ex Rayo B Nono despliega su fútbol por el extremo derecho del campo; mientras que Dani Romera o el coreano Kiu lo hacen por el izquierdo. Todos ellos futbolistas de condiciones muy similares: rápidos y con desborde. El ex cadista Nico Varela también tiene sus opciones de entrar de inicio.

El burquinés Jonathan, tras las probables bajas de hicham y Sekou, es el referente ofensivo que le queda al Almería B. Estamos ante delantero de mucha velocidad, movilidad y potencia, más segundo punta o banda, pero que puede aportar mucho como nueve. Es uno de los futbolistas con más participación en el primer equipo del Almería en los últimos años. Con 24 años, se me antoja que será su última temporada como jugador del B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario