viernes, 1 de noviembre de 2013

Análisis del Córdoba CF B por Marcos Suárez

El Cádiz de Raúl Agné visita al que sin duda está siendo el conjunto más débil del grupo en estos primeros meses de la temporada, el Córdoba Club de Fútbol B. El equipo que dirige José Antonio Romero intentará sumar su primera victoria a costa de un Cádiz necesitado de puntos.

Cambio de técnico

Los horribles resultados del filial cordobesista pasaron factura y la directiva blanquiverde tomó la decisión de cortar la cuerda por el lado más débil, la del entrenador. Pepe Puche (vuelve al fútbol base) no supo conformar un equipo que pudiese competir, muestra de ello en los ocho partidos en los que estuvo a cargo, solo pudo obtener un empate.

José Antonio Romero, con la ayuda de Losada, tomó el mando de la nave andaluza, y la verdad, es que algo le está cambiando la cara a este equipo. De momento lleva dos empates ante La Roda y Cacereño y una derrota, cosechada en los últimos minutos ante el San Fernando el pasado miércoles en el Iberoamericano.
Trayectoria

El Córdoba B es colista con sólo tres puntos en 11 partidos disputados, fruto de empatar ante Almería B, Cacereño y La Roda. Con ocho dianas anotadas, es el tercero menos goleador del grupo; además de que sólo el Atlético Sanluqueño (23) ha recibido más goles que los verdiblancos (20).

Todo ello hace que el filial cordobesista se sitúe a seis puntos de la permanencia, marcada en este instante por otro equipo B, el Sevilla Atlético.

El Carpio

El Córdoba B empezó la temporada disputando sus partidos como local en el Arcángel, pero en las últimas fechas ha cambiado de escenario. Ha pasado de jugar en un estadio de Primera a un campo de fútbol de césped artificial y de reducidas dimensiones, en busca de obtener mejores resultados. El municipal de El Carpio se encuentra en la localidad que le da nombre, a unos 30 kilómetros de la capital cordobesa.

Plantilla

Estamos ante una plantel conformado por multitud de jugadores debutantes en la categoría, muchos de ellos juveniles. De hecho, se pueden contar con los dedos de una mano los futbolistas con alguna experiencia en esta división. Recordamos que el Córdoba B no consiguió el ascenso deportivo, ya que cayó ante el Granada B en la eliminatoria de play off. Sí lo hizo administrativamente, tras abonar una buena cantidad de dinero.

Este mal comienzo no es de extrañar, ya que el equipo conformado teóricamente, ya dejaba muchísimas incógnitas a principio de temporada.

Continúan del año pasado:
  • Portería: Molero y Sillero
  • Defensas: Dani Espejo y Bernardo
  • centrocampistas: Mauro, Juan Guerra, Mané y Gálvez
Altas de otros conjuntos:
  • Defensas: Fran González (Zaragoza B), Campadabal (Wigan), Verdú (Orihuela) y Néstor (Coria)
  • Centrocampistas: Adri Cuevas (San Fernando), Alfonso (Xerez B) y Pedro (Valencia Mestalla)
  • Delanteros: Mendi (La Roda), Miguelito (Algeciras) y Zafra (Xerez B)
Promocionan del juvenil:
  • Defensas: José Antonio Medina, Pedro y Antonio Lucena
  • Centrocampistas: Sebas, Sergio García y José Antonio González
  • Delanteros: Chechu
Síntesis por línea

José Antonio Romero muestra un planteamiento más ambicioso que su antecesor en el cargo, Puche. El nuevo técnico cordobesista está apostando por el 1-4-1-4-1, con mucho protagonismo al esférico, potenciando el mediocampo.

Romero ha introducido algunas variaciones en el equipo, como el cambio de portero. Ahora es Sillero el que ha tomado el arco blanquiverde, relegando al banquillo a Molero. Otra de las modificaciones que introdujo fue adelantar la posición de Dani Espejo del lateral al extremo zurdo, además de la inclusión en el once de varios juveniles como Lucena, José Antonio y Sebas. Y la verdad es que el equipo ha mejorado bastante su imagen y los resultados están empezando a presentarse.

Pendientes del primer equipo

Romero está pendiente de la convocatoria del primer equipo por dos jugadores principalmente: el mediocentro Rafa Gálvez y el central Bernardo. Ambos están contando asiduamente con el primer equipo, por lo que su participación será duda hasta última hora.

Defensa

El "multiusos" Pedro (central, lateral y pivote) o Cristian Márquez se disputan el lateral derecho de la defensa. Fran González (de lo mejor de la zaga, fuerte y contundente) y Bernardo (jefe de la defensa, galones y experiencia) conformarían el eje de la retaguardia. El lateral izquierdo lo viene ocupando Verdú, un jugador polivalente al que también vimos jugar de central. En el caso de que Romero no pueda contar con Bernardo, la zaga entera se trastocaría, pasando Verdú al centro y dando entrada en el lateral zurdo al juvenil Antonio Lucena.

Centro del campo

Adri Cuevas, cerebro del equipo
Rafa Gálvez juega justo por delante de la defensa, intentando aportar carácter y equilibrio al Córdoba B. Por delante de él, como interiores, se sitúan el ex San Fernando Cuevas y el juvenil Sebas, con posibilidades para Mauro y Juan Guerra, aunque este último no fue ni convocado al último partido. Cuevas es un futbolista completo, de lo mejor del filial junto con los Bernardo y Gálvez. Sebas, de apenas 16 años,  es más mediapunta, con más llegada y último pase.

Si finalmente Gálvez fuera con el primer equipo, Cuevas pasaría a ocupar su posición, dando entrada a Mauro en el once.

Delantera

El juvenil José Antonio abre el campo por la banda derecha. Zafra (hijo del jugador del Cádiz Francisco Javier Zafra) también se mueve por esa demarcación, pero parece que no podrá jugar por estar recuperándose de una lesión. Por la banda izquierda, participa Dani Espejo (habitual lateral con Puche), futbolista destacado en los últimos partidos, profundiza, trabaja y asiste.

Mané está siendo la referencia del Córdoba en los últimos choques, aunque también Mendi  guarda sus opciones de salir de inicio. Se trata de un punta de mucha movilidad, de los más veteranos del equipo, fundamental el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario