martes, 4 de febrero de 2014

Once ideal Grupo IV de 2ªB de la 1ª vuelta 2013/14

La primera vuelta no está teniendo demasiadas sorpresas en la tabla clasificación, salvo la gran campanada que está llevando a cabo el recién ascendido y debutante en la categoría, La Hoya de Lorca. El conjunto que dirige José Miguel Campos está asombrando a propios y extraños, no sólo por su clasificación, si no por la solidez de su juego. Uno de los equipos con menor presupuesto de la categoría le está poniendo las cosas durísimas a grandes trasatlánticos del grupo como Albacete, Cartagena y Cádiz. Aunque el brócoli mecánico está destacando por su bloque, es justo destacar la gran temporada a nivel individual de sus integrantes, por lo que nada menos que cuatro de sus jugadores integran mi particular once ideal de la primera vuelta.


Salvo el campañón mencionado, todo está transcurriendo como era de separar, salvo el bajón estrepitoso del Cádiz en los últimos meses que le ha hecho perder comba por la lucha por el primer puesto.

La Hoya, líder grupo IV
A los históricos, le siguen una segunda tanda de candidatos como son La Balona, Guadalajara, Cacereño y Lucena, vamos lo esperado.

Otra de las sorpresas de la liga es el gran nivel mostrado por otros recién ascendidos como El Palo y el Algeciras, ambos en una situación muy cómoda en la tabla desde el comienzo del campeonato. A partir de ahí, se encuentran los equipos que pelean por conservar la categoría como los filiales, Écija, La Roda y San Fernando. este último es otra de las sorpresas negativas de esta temporada. Recordamos que el año pasado estuvo a punto de entrar en play off.

Hecho el balance general de los equipos, me centro en escoger a los jugadores más destacados de este grupo según mi punto de vista.

Portería

Alberto, zamora español
La meta de este once ideal no puede defenderla otro que no sea el zamora del grupo y menos goleado del fútbol profesional en España como es Alberto Cifuentes de La Hoya de Lorca. El veterano meta murciano está completando una temporada memorable, salvando muchísimos puntos a su equipo. 

Defensa

El eje de la zaga la forman la pareja de centrales de La Hoya de Lorca: su capitán Prior y el ex Melilla Sergio Sánchez. Ambos componen una dupla infranqueable, rocosa y sin apenas fisuras. 

No he encontrado ningún lateral derecho sobresaliente en esta primera vuelta, ya que de los grandes ninguno ha destacado especialmente, al igual que en los equipos con menos potencial, ninguno me ha llamado mucho la atención. Por ello, he decidido colocar de falso lateral derecho a uno de los centrales del Cartagena, Astrain. El joven defensa albinegro progresa a pasos agigantados y es cuestión de tiempo su promoción a un conjunto de superior categoría. Ya el año pasado lo descubrimos con un temporadón en el Écija.

El lateral izquierdo tiene nombre propio, el del mejor en su posición de la categoría como es el futbolista del Cádiz Andrés Sánchez. Aunque es cierto que se ha perdido muchos partidos por lesión, es justo destacar la incidencia que posee en el juego este zaguero. Defiende y ataca, un 2x1 en todos los sentidos. No es casualidad que desde su lesión, el conjunto de Raúl Agné haya bajado tanto su rendimiento. Ya está en su última fase de recuperación, por los que los aficionados al buen fútbol estamos de enhorabuena.

Centro del campo

Mario Ortiz, playmaker del Alba
La medular de este equipo fantástico la compone el mejor distribuidor de juego y pieza vital del engranaje ofensivo del Albacete, Mario Ortiz; el mejor extremo de esta primera vuelta, una de las revelaciones del campeonato, rápido, vertical y clave en la marcha de su equipo, Josán (La Hoya); y el llegador por excelencia de la primera vuelta, Rubén Cruz (16 goles/Albacete).

Delantera

Quique, punta del Dépor
Como dice el dicho: goles son amores. Y los siguientes tres atacantes se han hinchado a marcarlos durante toda el campeonato que llevamos. El tridente letal lo componen Arturo (15 goles/La Roda, ahora en el Córdoba de 2ºA), Quique (16 goles/Guadalajara) y Fernando (16 goles/Cartagena). Cada uno de ellos, básico y fundalmente en el funcionamiento ofensivo de sus equipos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario