martes, 11 de septiembre de 2012

Análisis del Arroyo CP por Marcos Suárez

El Cádiz de Alberto Monteagudo recibe mañana miércoles en Carranza a otro de los equipos recién ascendidos a la categoría de bronce, el Arroyo Club Polideportivo. 

El conjunto de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz (unos 6000 habitantes) compite, por primera en su historia, en la Segunda División B tras quedar campeón del grupo XIV de Tercera y doblegar en el duelo de líderes a la Sociedad Deportiva Ejea.


Temporada histórica

El equipo arroyano arrasó en su grupo la temporada pasada, no sólo en resultados sino en juego y tantos anotados (100 goles a favor). Los arlequinados se mantuvieron invictos durante 26 jornadas y lograron el campeonato de su grupo de manera matemática en la jornada 34 tras machacar por 7-0 al Sanvicenteño.

Buen comienzo de campaña

Juan Marrero, técnico del Arroyo
El conjunto que dirige Juan Marrero continua invicto en la presente temporada, con 2 victorias (contando con la lograda en Copa ante La Roda) y otros tantos empates (uno de ellos en el Carlos Belmonte de Albacete), con 5 goles a favor y tan sólo dos en contra. En estos momentos, se sitúa en la séptima posición de la tabla con cinco puntos.

Proyecto ambicioso

El Arroyo CP, en su debút en la categoría, ha tirado la casa por la ventana apostando por un bloque nuevo formado de jugadores procedentes de 2ªB, la mayoría de ellos con muchos minutos en la categoría. Un total de 12 incorporaciones:
  • Saavedra (portero) y Abel Buades (medio) del Toledo
  • Lolo (medio) del Cacereño
  • Ibán Espadas (delantero) del Orihuela
  • Ruano (extremo derecho) y Morillas (lateral izquierdo) del Conquense
  • Edu Espada (delantero)del Guijuelo
  • Felipe Belmonte (lateral derecho) del Albacete B
  • Sergio Castillo (central/lateral) del Lucena 
  • Castaño (central) del L´Hospitalet
  • Chirri (delantero) del Teruel
  • Álvaro García (portero) del Melilla 
Junto a ellos renovaron contrato del pasado curso deportivo los defensas José Gutiérrez y carlos Fernández; los centrocampistas Nauzet, Juanma Morán; y los delanteros Toni y Carlitos.

Una año más, el responsable deportivo es el valenciano de 44 años Juan Marrero.

Síntesis por líneas

Juan Marrero dispone sobre el tapete el clásico 1-4-4-2, con una línea defensiva en zona, un doble pivote, dos extremos bien abiertos que surten continuamente balones a los dos delanteros del equipo. Se trata de un equipo ordenado y trabajador, compuesto por futbolistas con experiencia. Basarán buena parte de sus opciones de permanencia en las dimensiones pequeñas de su terreno de juego de césped artificial.

Abel Buades, en el Cádiz
A domicilio lo más normal es que replieguen sus líneas y busquen sorprender al contraataque con sus dos extremos veloces. Ese precísamente es uno de los fuertes del conjunto cacereño, dos buenas bandas rápidas y desequilibrantes, aparte de un buen juego aéreo debido a dos especialistas en el golpeo como son Ruano y Buades. 

Portería

Saavedra cubre la meta arlequinada domingo a domingo. Se trata de un arquero con experiencia, con poder de mando y un buen uno contra uno.

Defensa

Felipe Belmonte y Morillas (fijo el año pasado en el Conquense) ocupan los flancos derecho e izquierdo de la zaga, respectivamente. Dos laterales cumplidores que guardan bien su zona y ofrecen buenas coberturas a los centrales.

Castillo, con el Lucena
Sergio Castaño, Carlos Fernádez y Sergio Castillo se disputan los dos puestos en el eje de la defensa. Los tres de características similares: fuertes con dominio del juego aéreo. Muchos recordarán a Castaño por su paso por el Xérez Deportivo, mientras que Castillo cumplía de manera notable en la zaga del Lucena de Falete la campaña pasada. De hecho, este último anotó un gol en el partido de ida de infauto recuerdo que acabó con 3-0 en el marcador.

Mediocampo

El doble pivote habitual lo componen dos futbolistas con una larga trayectoria en el fútbol profesional, como son el ex cacereño Lolo y el ex cadista Abel Buades. El primero destaca por el trabajo, mientras que el segundo por el juego aéreo y el golpeo con la zurda.

Ruano y Carlitos son los extremos del Arroyo. Se trata de dos especialistas que juegan al borde de la cal, con velocidad, desborde y buenos asistentes. Los cuatro citados componen un centro del campo de bastantenivel para un equipo recién ascendido.

Delantera

Ibán Espadas, de amarillo
Edu Espada (Guijuelo), Toni (máximo goleador del Arroyo la temporada pasada) y el ex cadista Ibán Espadas son los tres delanteros con los que más cuenta Marrero. Se trata de tres hombres de área que durante su carrera deportiva han visto gol con facilidad. Fajadores, cazagoles, ninguno es un virtuoso, pero su producción al equipo es siempre alta. El futbolista con pasado amarillo causó baja el pasado fin de semana y su participación para el choque es más que dudosa. 

2 comentarios:

  1. Magnifico trabajo y sintesis del próximo rival del Cádiz CF...mucha suerte en vuestra andadura por 2ªB menos cuando lógicamente os enfrenteis a nosotros...aquí en Jaén se le tiene especial cariño y simpatía al equipo amarillo...

    HALA JAÉN !!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Mallorquín!! Gran trabajo el tuyo también, lo sigo frecuentemente. Mucha suerte al Real Jaen, equipo hermano. Saludos!!

    ResponderEliminar