viernes, 4 de octubre de 2013

Análisis de La Hoya de Lorca CF por Marcos Suárez

El Cádiz de Raúl Agné intentará recuperar el liderado perdido la pasada semana en Lucena. Para ello deberá derrotar en Carranza a otro de los equipos recién ascendidos, La Hoya de Lorca Club de Fútbol. El conjunto que dirige José Miguel Campos visita por primera vez en su corta historia el templo cadista.

Ascenso de película

El equipo de la pedanía lorquina de La Hoya logró culminar su ascenso de categoría tras derrotar, no sin suspense, en la eliminatoria de campeones de grupo a la Peña Deportiva Santa Eulalia. En el partido de ida disputado en Mallorca el choque acabó en tablas (3-3), por lo que todo se le ponía de cara a los de Lorca. En la vuelta, los baleares se adelantaron en el marcador y cuando parecía que el sueño de subir de categoría se evaporaba, apareció Ginés Meca para empatar el choque en el minuto 93 (1-1), dándole el ascenso a los hoyeros y desatando la euforia en Lorca.

Gran comienzo de campeonato

El conjunto murciano, fundado en 2003, no ha podido empezar mejor la competición liguera y solo cuenta con el borrón de su pronta eliminación en la Copa del Rey ante el Écija en los penaltis.

En estos momentos, La Hoya se encuentra séptima clasificada con once puntos, a uno de los puestos que dan acceso a disputar los play off de ascenso (UD Melilla), y siete por encima de la promoción a Tercera (Cacereño).

Hasta la fecha, el brócoli mecánico se impuso a domicilio al Cacereño y al Cartagena (1-2 en ambos encuentros); y en su campo goleó al San Fernando (4-0). Además, sumó sendos empates frente al Sevilla Atlético (0-0) y La Roda (1-1, le empataron en el minuto 89). Solo conoce una derrota, la sufrida en Granada en la primera jornada (1-0), por lo que acumula cinco semanas sin perder.

Nuevo capitán de barco

Campos, en el Cartagena
José Miguel Campos toma el mando de la nave blanquiazul, tras sustituir en el cargo al hombre que logró el ascenso, Sebas Jurado. 
Para el estreno del equipo lorquino en la categoría, el club ha querido contar con un trabajador cualificado y contrastado como Campos. El técnico mazarronero se dio a conocer en su etapa en el Baza (tres temporadas en el que consiguió un ascenso a 2ªB). Posteriormente, pasó a dirigir al Murcia B y, tras la destitución de Javier Clemente en el banquillo pimentonero, tomó las riendas del primer equipo durante dos campañas. Real Jaén y Cartagena fueron los últimos trabajos del ahora míster banquiazul.

Plantilla

Campos cuenta con la base que logró el ascenso de categoría: los defensas Martín, Prior y Eddy; los centrocampistas Armando, Josán, Nico, Juanito y Carlos Rodríguez; y el delantero Piñera.

El conjunto hoyero se ha reforzado inteligentemente con futbolistas con experiencia en la categoría:
  • Porteros: Alberto Cifuentes (Murcia) y Molina (Cartagena).
  • Defensas: Sergio Sánchez (Melilla), Julián (Estepona), Pina (UCAM) y Morillas (Arroyo).
  • Centrocampistas: Carlos Martínez (Lucena), Manolín (Guijuelo), Fran Carnicer (Osasuna B) y Álvaro Rosa (Levante B).
  • Delanteros: Juan Hernández (Granada Juvenil); Pallarés (San Fernando), Asensio (canterano) y Ortuño (Levante B).
Síntesis por línea

Campos maneja dos opciones tácticas para su equipo: la clásica 1-4-2-3-1; y la que últimamente se ha puesto de moda en el fútbol, 1-4-1-4-1. Dependiendo de los futbolistas que acompañen al pivote Manolín, optará por una u otra. 

Portería

Alberto Cifuentes es el meta con el que ha querido contar Campos para defender el arco murciano. Lo recordamos de su etapa en el Real Murcia, club en el que fue importante durante varias temporadas. Ya el año pasado perdió protagonismo y fue relegado al banquillo en favor de Javi Jiménez. Se trata de un portero experimentado, sobrio, toda una garantía para el modesto club banquiazul.

Defensa

Estamos ante una defensa experta, con muchos minutos en sus piernas. Pina (ascenso a 2ªA con el Alcoyano) y Morillas ocupan los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. Ambos son futbolistas de mucho recorrido, que rara vez cometen errores groseros. Físicamente son fuertes y en la marca son bastante férreos.

Sergio Sánchez, en el Melilla
El ex Melilla Sergio Sánchez forma dupla en el eje de la defensa con uno de los pocos futbolistas con presencia en el once respecto al año pasado, Prior. El primero deberá ser pieza fundamental en el engranaje defensivo, posee una gran envergadura que le confiere dominar el juego aéreo. Prior es el típico central tosco, que rara vez se complica y que también puede actuar como pivote defensivo.

Centro del campo

El zurdo Manolín es el encargado de manejar el juego hoyero. Su golpeo le permite lanzar la estrategia y los penaltis de su equipo. Dependiendo del sistema utilizado, Campos maneja a cuatro hombres para los otros dos puestos del centro del campo. Si opta por asegurar, Juanito (ex Cádiz B) y Armando toman ventaja; mientras que si elige la vertiente más ofensiva, Álvaro Rosa (mediapunta de más recorrido, ex Levante B) y Fran Carnicer (mediapunta de mucha calidad técnica, último pase y llegada; El Osasuna pagó por su traspaso unos 600.000) serían los que saltarían al césped.
  
Carlos Martínez, en el Córdoba B
Las bandas de La Hoya se la disribuyen tres nombres. A Josán y Carlos Rodríguez, ambos del año pasado, se les ha unido el ex Lucena Carlos Martínez. Sin duda estamos ante la línea más peligrosa y potente del equipo. El primero, que ya lo analizamos hace unos días (ver enlace), es fijo en la banda derecha; mientras los otros dos se están disputando la izquierda. Lo lógico sería que Martínez saliera de inicio. Se trata de un futbolista vertical, diestro, por lo que actuaría a pierna cambiada, que destaca por el derborde y el gol. Está destinado a ser una de los futbolistas determinantes del equipo, incomprensible que Falete no contara con él esta temporada en el Lucena.

Delantera

Ortuño, en el Levante B
La referencia del ataque clara e indiscutible del equipo de Campos es para Alfredo Ortuño. El ex punta del Levante B está en un estado de forma formidable. Importante en el esquema del filial granota del año pasado (recordamos que jugó play off de ascenso a 2ªA), Ortuño es un delantero zurdo que destaca por su juego de espaldas. Aguanta el esférico como pocos, esperando la incorporación de sus compañeros en segunda línea. No sólo su presencia es importante en el remate, también en el juego ofensivo. Con mucha movilidad, Ortuño ofrece un desahogo al equipo constantemente. Puede ser una de las revelaciones del grupo IV. El ex delantero del San Fernando Pallarés guarda su momento en el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario